Lunes 22 de Enero del 2018
++ Exposiciones - Remates: Admisión ++  

Admisión Reproductores 2015
ASPECTOS GENERALES

El Jurado de Admisión actuará el día fijado en el horario establecido, teniendo como marco legal la Ley provincial 1489/93 - Decreto 2949/93 - Decreto 1892 / 09 y demás Disposiciones.
A los Organizadores y Expositores se recomienda no ingresar animales con anterioridad a la actuación del Jurado de Admisión, en caso de hacerlo deberán tomar las previsiones de transporte que crean convenientes, a los efectos de evitar inconvenientes ante un eventual rechazo de un reproductor y en lazaretos especialmente provistos para el descanso previo al ingreso al predio.
Los organizadores de la Exposición, Remate, Concurso de Reproductores, deberán tener previsto un espacio (corral o manga amplia), a disposición del Jurado de Admisión, para la revisación de los animales antes de su ingreso a la manga.

IMPORTANTE

A los ORGANIZADORES
Será su RESPONSABILIDAD que los animales RECHAZADOS abandonen el predio de la Exposición, Remate y/o Concurso de Reproductores de inmediato. Para las circunstancias que resulte imposible, se deberán apartar en lazaretos especialmente identificados con la leyenda "Reproductores RECHAZADOS por la Admisión Veterinaria”, habilitado previamente por el Jurado de Admisión, a excepción de Reproductores que con Enfermedades Infecto Contagiosas que no podrán permanecer en el Predio.
Las Certificaciones caducan cuando el comprador retire los animales de la Exposición. El comprador tiene opción de someter a los Reproductores a revisación y/o prueba que requiera antes de retirarlo del predio, avisando al Comisario Gral. de la Exposición. Comprobada una Reacción Positiva queda nula la venta y los gastos son a cargo del expositor.


A las CABAÑAS
Las Cabañas que realicen Admisiones con anterioridad al remate (no más de 7 días) se harán cargo de las patologías que pudieran adquirir durante ese lapso, constatadas por su Veterinario particular, no sacando a venta los reproductores afectados.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL INGRESO DE REPRODUCTOTES

Certificaciones
Los Certificados de Reaccionarte Negativo o Certificados de Vacunación, deben confeccionarse por el Médico Veterinario en Certificados del Colegio Médico Veterinario, originales de la provincia de origen. En aquellos casos que el Colegio y/o Consejo no tenga Certificados, el Profesional lo podrá certificar con su Certificado Particular con el correspondiente Membrete, sello y firma en original, duplicado y triplicado; siguiendo el formato y datos requeridos en el Certificado de Reproductores a disposición para matriculados en el Colegio Médico Veterinario de La Pampa. Recomendamos hacer las averiguaciones correspondientes en los respectivos Colegios y/o Consejos de las provincias de origen.
A todos los Certificados cuando corresponda el Médico Veterinario les deberá anexar el informe del laboratorio de Red habilitado por el SENASA y Los Certificados de Libres Solicitados para cada especie emitidos por SENASA.
Los Nº que figuren en los Protocolos deben ser de los animales certificados, de no ser así, el Médico Veterinario actuante hará constar las aclaraciones pertinentes (Caravanas de Re identificación, Azul).
Las Certificaciones serán recepcionadas por el personal de la firma o Institución Organizadora al entrar al predio, y ésta se lo entregará al Médico Veterinario encargado de la Admisión. No se hará revisación de Admisión si no se cuenta con las Certificaciones correspondientes (recomendamos que la documentación acompañe a los reproductores en el transporte de los mismos).
Una vez concluido el horario de ingreso para la Admisión no se recibirá Reproductores ni se admitirán para la Admisión, animales que, aunque hayan ingresado al predio, no cuenten con la respectiva documentación en regla (sin excepción).

Para Matriculados en el Colegio Médico Veterinario de La Pampa:
Los Certificados de Reproductores son por Triplicado (Prov. L.P. - Decreto Nº 2.949 - Cap. II Art. 5º):
-ORIGINAL (blanco) al COMPRADOR
-DUPLICADO (amarillo) al COLEGIO VETERINARIO / Dirección Gral. de Agricultura y Ganadería de la Provincia de La Pampa.
-CUADRUPLICADO (celeste) para las ENTIDADES ORGANIZADORAS de la exposición, concurso, muestra, remate.

Identificación
Todos los animales deben ser presentados con el NÚMERO BIEN VISIBLE bajo el cual ha sido inscripto en la planilla de solicitud para concurrir a la Exposición, ya sea este el de los Registros Genealógicos o Registros Particulares ad-hoc, de la siguiente forma:

BOVINOS: Caravanas de trazabilidad.

PORCINOS: Inscriptos, RP señalados con el sistema Australiano. Reproductores híbridos con caravana.

OVINOS: Con número a fuego en el asta, cuello, grupa y/o caravana. En P.p.C el número de animales correspondiente al lote debe tatuarse en oreja derecha. Si se anotan animales como Puro de Pedigrí (P.P.) debe consignarse en la planilla:
1) Número de Registro Particular.
2) Número de Inscripción en los Registros Genealógicos de la Sociedad Rural Argentina.
3) Fecha y lugar de nacimiento.
4) Nombre del padre y de la madre, y sus respectivos pedigrís.

EQUINOS: Certificado o Libreta con un adecuado dibujo de filiación realizado por el Veterinario Actuante.

CAPRINO: Con número a fuego en el asta, cuello o grupa y/o caravana.
Aspectos Generales
Importante: Se deberá Certificar la correspondiente Aptitud Reproductiva realizada en no más de 15 días previos al ingreso al establecimiento correspondiente.

ENFERMEDADES

BOVINOS
Aftosa: Cumplimentar Resoluciones del SENASA.
Brucelosis: Las Cabañas deben tener el Status de “LIBRE DE BRUCELOSIS” según resolución COPROSA La Pampa.
Tuberculosis: Las Cabañas deben tener el Status de “LIBRE DE TUBERCULOSIS” según resolución COPROSA La Pampa a partir de 1 de Junio de 2014.
Trichomoniasis y Campylobacteriosis: Con diagnóstico Negativo a partir de edad reproductiva (8 meses); a ambas enfermedades en no menos de 2 raspajes consecutivos realizados con un intervalo no menor de 10 días y máximo de 20 días (en caso de no encuadrarse en lo pautado en el párrafo precedente, el Jurado de Admisión aplicará su criterio profesional); el último raspaje no puede exceder los noventa (90) días previos a la Exposición y/o Remate. Los dos (2) Protocolos de Laboratorio de Diagnóstico de Venéreas deben ser ORIGINALES o COPIA AUTENTICADA por el Profesional actuante, correspondiente a los dos (2) Raspajes.
Garantía de Preñez: Las hembras participantes en edad reproductiva, deberán estar PREÑADAS con la correspondiente Certificación, para el ingreso.
IMPORTANTE: Teniendo en cuenta la presencia de lesiones de piel Perioculares LEVES que nos llevan a sospechar una presunta Papilomatosis sobre todo en la Raza Aberdeen Angus, el cabañero deberá acompañar a dicho reproductor de un certificado emitido por el veterinario actuante en la cabaña, que exprese que en el establecimiento no hay animales que presentes lesiones compatibles con Papilomatosis o evolucionen como tal.

OVINOS
Aftosa: Cumplimentar Resoluciones del SENASA.
Brucelosis: Reaccionarte negativo a pruebas serológicas (inmunodifusión) en Laboratorio de Red (Brucella ovis)
Tuberculosis: En Ovinos de carne prueba dentro de los 60 a 120 días, en razas de Leche y doble de propósito prueba comparada.

CAPRINOS
Aftosa: Cumplimentar Resoluciones del SENASA.
Brucelosis: BPA y Complementarias.

PORCINOS
Aftosa: Cumplimentar Resolución de SENASA.
Peste Porcina Clásica: Aplicación Resolución 308 / 2004 SENASA.
Libre de Aujesky y Brucelosis (Laboratorio autorizado).

EQUINOS
Cumplimentar Resoluciones SENASA - VER RESOLUCIÓN 617/2005.
Anemia Infecciosa Equina: Ver RESOLUCIÓN 617/2005 - PUNTO 22 EXPOSICIONES.
Encefalomielitis Equina: Ver RESOLUCIÓN 617/2005 - PUNTO 22 EXPOSICIONES.
Influenza: Ver RESOLUCIÓN 617/2005 - PUNTO 22 EXPOSICIONES. (Ver nuevos plazos).
Certificación: Libreta o Certificado del Colegio - VER RESOLUCIÓN 617/2005 CERTIFICADOS SENASA

AVES
Reaccionante negativo a Salmonelosis.


NOTA Nº / 2014.-
Sres.
--------------------------------------

De nuestra consideración: Nos dirigimos a Uds. con el motivo de adjuntarles los requisitos y consideraciones a tener en cuenta para el ingreso de reproductores.
Solicitamos tengan le deferencia de comunicárselo a sus clientes con la antelación necesaria, para evitar inconvenientes al momento de la admisión.
Las certificaciones solicitadas y las documentaciones requeridas a adjuntar, será necesaria y condicionante para que se realice la revisación clínica, para admitir los reproductores involucrados; por lo tanto recomendamos tomar los recaudos necesarios para evitar contratiempos.

A su disposición y sin más que agregar, los saludamos Atte.

linea
Acceso a Colegiados
 
Usuario:
 
Password:
Valor Actual Gavet
Grandes Animales
Denuncia Senasa
Farmacovigilancia


Santa Rosa  
Teléfono
+54-02954-704302 ó 414368

Dirección: Mariano Moreno 342
Santa Rosa - La Pampa
Patagonia Argentina
Código Postal 6300
General Pico  
Teléfono
+54-02302-321926 
Dirección: Calle N° 11 1339
General Pico- La Pampa
Patagonia Argentina
Código Postal 6360


 
Gobierno de La Pampa
Federación Veterinaria Argentina
Universidad Nacional de La Pampa
INTA
SENASA