Desde el Colegio se volvieron a enviar notas a las autoridades provinciales para reiterar el pedido de que seamos contemplados los profesionales veterinarios dentro de la población esencial para recibir la vacuna contra COVID-19.
En esta oportunidad, los destinatarios de las solicitudes fueron el Ministro de Salud Dr. MARIO R. KOHAN, y el Diputado Martín BALSA, de la Comisión de LEGISLACIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA.
Al no haber obtenido respuestas anteriores, nos vemos en la obligación de reiterar que todos los/las colegas cumplen día a día con la función de agentes sanitarios en cualquiera de las ramas a las que se dediquen, también participan activamente en el diagnóstico y control oportuno de enfermedades que pueden transmitirse a las personas a través de los animales (rabia, brucelosis, triquinosis etc.) o enfermedades que se transmiten a través de los alimentos.
Adjuntamos a la solicitud que la FEVA (Federación Veterinaria Argentina) ha informado que los gobiernos provinciales de Misiones, Chaco, Santa Fe, La Rioja, Tierra del Fuego, CABA y Córdoba consideraron necesaria esta priorización y están inmunizando a los profesionales veterinarios.
Quedamos a la espera de una pronta respuesta, la cual les será comunicada a todos los matriculados.